Cómo combatir la depresión

como combatir la depresion
La depresión es un problema muy frecuente. El trastorno depresivo mayor afecta a cerca del 6 por ciento de la población occidental y es la principal causa de incapacitación laboral.

La depresión requiere atención y tratamiento específico. Esta debe tratarse como un trastorno eminentemente tratable.

Un método que ha mostrado ser muy eficaz para el tratamiento de la depresión es la terapia cognitiva basada en la atención plena o mindfulness.

El aprendizaje de habilidades de atención plena ayuda a las personas a conseguir una relación diferente con sus sentimientos, lo que les permite controlar mejor sus emociones.

La atención plena o Mindfulness, puede ayudar a las personas a encontrar un estado de calma. Estas prácticas también les permite olvidar las preocupaciones del pasado para centrarse en su aquí y su ahora.

También es importante que las personas descubran cualquier enojo ya que, la ira puede llevar a la depresión cuando esta se vuelve en contra.

A pesar de que primeramente pueda resultar incómodo, quiénes sufren depresión deben animarse a reconocer, explorar y expresar su ira en un ambiente sano, como el de la terapía con un profesional.

Una manera muy efectiva de combatir la depresión es el ejercicio físico. La actividad física ha demostrado ser muy beneficiosa para combatir la depresión.

Entradas populares de este blog

Psicólogos Zaragoza

¿Qué te ofrecemos?