¿Cómo superar una ruptura sentimental?

¿Cómo superar una ruptura sentimental?
Si ha mantenido una relación durante años con su pareja y debido a diversas circunstancias ahora han puesto punto y final, pero se siente deprimido y le cuesta salir adelante y afrontar este cambio puede seguir algunos consejos, o si ve que lo está pasando realmente mal y no sabe que hacer, contactar con un psicólogo profesional.

Hay que comprender que pese a que la relación haya finalizado la vida continúa, hay que mantener el equilibrio y continuar con las rutinas y controlar el sufrimiento, que tarde o temprano, pasará.

Cada persona reaccionará de una forma diferente, si la respuesta es pasiva la persona se encerrará en sí misma y se aislará, sintiendo mucha inseguridad. En cambio si la respuesta es activa la persona expresará su dolor frente a los demás y puede tener comportamiento como abuso de comida, alcohol o drogas.

Tras la ruptura primero suele experimentarse un shock emocional y a continuación pena que es cuando las dudas y los temores surgen hasta resultar agobiantes. En esta etapa se asume lo que ha pasado y se comienza a afrontar la realidad, hay que aceptar los temores que supone este cambio de situación sentimental y asumir que es algo normal tener este tipo de pensamiento.

Es bueno mantener estos temores bajo control lo cual ayudará a dominar el sufrimiento, es bueno entender lo que sucede y darse cuenta que es algo normal y que puede pasarle a cualquiera, no es una tragedia.

Es un gran error pensar que ese sufrimiento que se está experimentando tras la ruptura será eterno, de que ese vacío o soledad nunca le abandonarán, seguramente tenga dudas y esté obsesionado en pensamiento cómo pesar que nunca se encontrará a nadie igual, pero no es cierto.

Ante esto hay que relajarse, confiar en que el tiempo lo curará, centrarse en las rutinas del día a día y de esta forma los recuerdos dolorosas se irán quedando atrás.

Entradas populares de este blog

La fantasía sexual de los cuernos

Psicólogos Zaragoza