Un psicólogo para tratar la ansiedad

Un psicólogo para tratar la ansiedad
Los trastornos de ansiedad pueden ser causados por algo en concreto o bien por una serie de circunstancias complicadas que se juntan en un momento determinado.

No saber afrontar los problemas, tener una actitud errónea frente a la vida y no saber controlar las emociones pueden contribuir a estos episodios. Si cree que puede tener problemas de ansiedad lo más recomendable es acudir a un psicólogo especializado.

No hay nadie más indicado para tratar o aliviar los síntomas de la ansiedad, además de analizar cual es el verdadero origen y que es lo que está ocurriendo en su interior. Este profesional puede ayudarle a manejarla, no a eliminarla, ya que la ansiedad en muchos casos es un mecanismo de defensa.

Para tratarla existen diversas técnicas y fórmulas entre las que se encuentran las terapias cognitivas, de choque o los grupos de apoyo.

Entre las funciones principales de un psicólogo ante un paciente con ansiedad se encuentran enseñarle a afrontar la vida de otra forma, sin tantos nervios y de forma más relajada.

Hay que dejar claro que la terapia psicológica es necesaria para superar la ansiedad, puede haber remedios caseros y técnicas para hacerlo, pero si realmente quiere superarla debería contactar con un profesional.

No vaya simplemente a su médico de familia porque seguramente lo que hará para resolver el problema será recetarle ansiolíticos que podrían parar los síntomas pero no combatirla.

Las mujeres son más propensas a padecer ansiedad que los hombres por diversos factores, por eso hay que estar alerta.

Además los síntomas más frecuentes son tener pensamientos especialmente negativos, mareos y aceleración del ritmo respiratorio, incapacidad para dilucidar qué es lo que desencadena la ansiedad y sensación de pánico.

Entre las técnicas para superarla se encuentran llevar una vida sana, restaurar el equilibrio emocional, el autoestima y pensar en positivo.

Entradas populares de este blog

La fantasía sexual de los cuernos

Psicólogos Zaragoza