Mindfulness en Zaragoza

Mindfulness en Zaragoza
Los avances en el campo científico o psicológico hacen que, día a día, sean cada vez más los pacientes que pueden beneficiarse de tratamientos específicos. Estos tratamientos pueden ir o no acompañados con asistencia médica psiquiátrica. Generalmente y siempre que las afecciones mentales no alcancen niveles psiquiátricos, deberán procurarse métodos que no requieran la administración de fármacos o de tratamientos más agresivos. En este sentido, el mindfulness es una posibilidad muy al alcance de todas aquellas personas que sufran estrés o episodios leves o moderados de ansiedad o depresión, entre otras afecciones de orden mental.

Los métodos que se emplean actualmente en este ámbito, tienen su origen el la técnica religiosa budista Vipassana, una técnica mental mediante la que se procuraba asociar la conciencia con la realidad más plena. La toma de la conciencia de la realidad es uno de los fines del mindfulness. Sin embargo, hay que indicar que no es un tratamiento necesariamente espiritual. Personas agnósticas o ateas también creen en un método que se hace extensivo para el tratamiento de diversas dolencias.

Como indicábamos, a pesar de que no se trate de un método indicado sin otro para el tratamiento de psicosis o enfermedades mentales de carácter muy grave, sí puede resultar un complemento de gran utilidad en estos casos. La exacerbación de síntomas por clínicas asociadas a comportamientos agresivos, desórdenes múltiples, etc., pueden verse minimizadas con la asociación de fármacos y de tratamientos con mindfulness.

Sin embargo, hay que tener presente que esta técnica también está destinada a personas que no tienen ningún problema mental. Está también dedicada a personas que simplemente desean desconectar unas horas al día en un ambiente de gran relajación en el que, en realidad, la persona no se evade de la realidad, sino que toma una conciencia positiva acerca de ella.

Entradas populares de este blog

Psicólogos Zaragoza

¿Qué te ofrecemos?